Membresías

¿POR QUÉ SER SOCIO?

El pertenecer a un organismo de profesionistas, además de proporcionar un respaldo a tu práctica diaria, tiene entre otros beneficios:
Participar en igualdad de condiciones en todas las actividades de enseñanza, investigación e intercambios culturales nacionales e internacionales, así como también la posibilidad de obtener becas y descuentos exclusivos para los socios.

CLASIFICACIÓN DE LOS SOCIOS, REQUISITOS PROCESO DE ADMISIÓN


Socio Titular Nacional e Internacional:
1. Son todos aquellos Profesionales de Enfermería que se desarrollen en la atención de urgencias hospitalarias, pre-hospitalarias, en las áreas de docencia e investigación relacionadas a la atención de emergencias y desastres y realizan su practica en territorio nacional o el extranjero.

Socio Adjunto Nacional e Internacional:
2. Son considerados dentro de esta categoría el personal técnico en urgencias medicas, auxiliar de enfermería, paramédicos, etc, y otros miembros del equipo multidisciplinario de la atención a la salud y que estén comprometidos con el avance de la practica y atención, en situación de urgencias, así como la investigación en las áreas de atención intra y prehospitalaria.

Proceso de admisión:
• Llenar formulario de Inscripción y presentarlo o enviarlo como archivo adjunto por correo electrónico.
• Presentar copia de cedula profesional para los socios titulares, también se puede escanear y enviar como archivo adjunto.
• Presentar copia de diploma y o certificado que avale la práctica de los socios afiliados, se puede escanear y enviar como archivo adjunto.
• Enviar los mencionados documentos vía correo electrónico como archivo adjunto o vía fax.
Cuando sea recibida la información anterior se dará inicio al proceso de registro y aprobación el cual toma aproximadamente una semana. Una vez aprobada su solicitud de ingreso, le será enviado su certificado de socio con validez por un año ( partir de la fecha de aprobación) vía correo electrónico, así como los estatutos de la misma.

Nota: AMEU no utiliza el correo regular para la entrega y distribución de material e información, lo anterior para reducir gastos de operación, agilizar tramites y proteger al medio ambiente.

¿Qué ventajas y responsabilidades tengo al ser socio?
Al encontrarte en pleno uso de tus derechos como asociado podrás:

• Elegir y ser elegido para cualquier cargo dentro de la asociación, siempre y cuando tu categoría sea de socio titular y no exista ninguna sanción disciplinaria de conformidad con los estatutos.

• Participar en todas las Asambleas Generales y demás reuniones convocadas por el consejo Directivo y Comités Estatales, en las que se requiera de la asistencia e intervención de los asociados.

• Obtener puntuación extra para concursar a los premios de desempeño y calidad que otorga el sector salud.

• Actualmente con las políticas de mejora continua de los servicios de salud y el impulso a la profesionalización de enfermería, muchas instituciones y requieren que el personal de enfermería se encuentre Certificado en sus competencias laborales y profesionales, el pertenecer a un organismo de representación profesional como AMEU, te ayuda a cubrir con uno de estos requisitos, además también cumples con los que solicita el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMACE).

Forma de Pago :
Para pagos en efectivo se podrá realizar el depósito bancario en cualquier sucursal Scotiabank de la República Mexicana al número de cuenta: 00102424455 con la referencia: MEMB1 por la cantidad
correspondiente a la categoría de socio.
Para transferencia interbancaria , utilizar la:
1. Clave Bancaria Estándar (CLABE)
2. El nombre del banco receptor: Scotiabank y
3. El número de cuenta: 044180001024244552
Costos Membresía Anual periodo 2012-2013
Socio Titular Nacional: $600.00 MXP
Socio Adjunto Nacional: $450.00 MXP
Socio Titular Internacional: $60.00 USD
Socio Adjunto Internacional: $50.00 USD

Dar click aquí para bajar el formato de afiliación
Dar click aquí para bajar el tríptico informativo